viernes, 9 de diciembre de 2011

El fondo de rescate emitirá 2.000 millones a tres meses a través del Bundesbank

FRANCFORT.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitirá el próximo martes hasta 2.000 millones de euros en instrumentos de deuda con vencimiento a tres meses en una operación en la que contará con la colaboración del Bundesbank y que forma parte del nuevo programa de financiación a corto plazo anunciado por la entidad europea.

   El Bundesbank precisó que las ofertas de las entidades autorizadas a participar en la subasta deberán ser al menos de un importe de un millón de euros o múltiplos de esta cifra.
   El fondo de rescate anunció el pasado martes el lanzamiento de un programa de financiación a corto plazo "en línea con el mayor margen de actividad del FEEF", dijo Klaus Regling, consejero delegado de la entidad, quien precisó que este programa "no sustituirá al programa de bonos a largo plazo, aunque lo flexibilizará".
   Por su parte, el viceconsejero delegado y director financiero del fondo de rescate, Christophe Frankel, destacó que la introducción de este programa "proporcionará a los inversores la oportunidad de invertir a través de toda la curva de rendimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario