martes, 13 de diciembre de 2011

El fondo europeo de rescate coloca 1.971 millones en letras a tres meses

LUXEMBURGO.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha logrado colocar este martes 1.971 millones de euros en letras a tres meses a un interés medio del 0,22% y con una fuerte demanda, en la que supone la primera subasta del fondo de rescate a corto plazo.

   Según informó la Oficina Federal de la Deuda de Alemania ('Finanzagentur') a través de la plataforma del Bundesbank, la encargada de llevar a cabo estos nuevos instrumentos de deuda, el FEEF ha logrado colocar 1.971,9 millones de euros en deuda con vencimiento el 15 de marzo de 2012 a un interés medio del 0,2222% y a un interés marginal del 0,23%.
   La subasta ha contado con un fuerte interés por parte de los inversores, ya que la demanda ha alcanzado los 6.286 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura en las 3,2 veces.
   Tras la subasta, el viceconsejero delegado y director financiero del fondo de rescate, Christophe Frankel, destacó que este programa de financiación no sólo ampliará el rango de emisiones en el corto plazo, sino que también "incrementará la flexibilidad de la estrategia conjunta de financiación".
   EL FEEF anunció hace una semana el lanzamiento antes de finales del presente año de un programa de financiación a corto plazo en el que se contempla por el momento la emisión de deuda con vencimiento a tres y doce meses.
   El fondo añade hoy que su objetivo es celebrar subastas de letras de forma regular e informa de que a principios del año próximo anunciará el calendario para 2012.
   El FEEF cuenta con la mejor nota posible a corto plazo por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia. Así, Standard & Poor's le adjudica una nota 'A-1+', Moody's 'P-1' y Fitch 'F1+'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario