lunes, 5 de diciembre de 2011

El gobierno chino cree que el país "no está preparado" para protestas sociales

LONDRES.- Un destacado miembro del Politburó chino, Zhou Yongkang, ha advertido de que el Gobierno "no está preparado" para afrontar los disturbios y de que necesita métodos mejores para tratar con las protestas sociales provocadas por la desaceleración de la economía, según ha informado este lunes la cadena británica BBC.

    Zhou ha pedido a las autoridades provinciales que mejoraran la "gestión social" debido al incremento de las protestas laborales en las últimas semanas.  
   "Para nosotros es una labor prioritaria pensar en cómo establecer un sistema de control social con las características chinas que se adapte a nuestra economía de mercado socialista", ha declarado Zhou. "Principalmente cuando nos estamos enfrentando a los efectos negativos de este tipo de economía" añadió en unas declaraciones publicadas el pasado sábado.
   Zhou pidió el desarrollo de métodos innovadores para una larga lista de políticas que podrían incluir desde un aumento del control de internet hasta la mejora del seguro por desempleo.
   La semana pasada, las fábricas mostraron un descenso de la producción y el Gobierno recortó la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reserva para estimular más préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario