lunes, 5 de diciembre de 2011

El Gobierno español defiende una reforma rápida de los Tratados y sigue apoyando los eurobonos

BRUSELAS.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha pedido este lunes que si se hace una reforma de los Tratados para reforzar la disciplina fiscal, tal y como reclaman Francia y Alemania, ésta se lleve a cabo "lo más rápidamente posible".

   España seguirá defendiendo en la cumbre del 8 y 9 de diciembre la creación de eurobonos para reducir los costes de financiación de los países con problemas pese a que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha capitulado ante Alemania y ha asegurado que no son la solución para la crisis, según el secretario de Estado para la UE.
   "La reforma de los Tratados, si es necesario llegar a ella, habrá que hacerla lo más rápidamente posible, tendrá que ser una reforma que sea lo más acotada posible, en lo que sea imprescindible y lo más rápida posible", ha dicho López Garrido tras la reunión de los Veintisiete para preparar el Consejo Europeo.
   "Lo que es siempre más eficaz, más creíble, tiene mejor impacto en nuestras economías son reformas que se hagan rápido, que se implementen lo antes posible", ha resaltado.
   En cuanto a los eurobonos, el secretario de Estado para la UE ha sostenido que suponen "la consecuencia natural de una zona de moneda única y es la forma en que se aprovecha más esa zona monetaria logrando financiaciones mucho más baratas que las que se obtienen si va cada uno por su cuenta".
   "Nosotros lo defendemos absolutamente, con toda claridad, porque nos parece que es un elemento fundamental de fortalecimiento de la zona euro", ha señalado. "Lo que han dicho Francia y Alemania es la posición de Francia y Alemania, otros países tenemos otra posición", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario