sábado, 10 de diciembre de 2011

Egipto negocia una subvención de 25 millones con la Unión Europea y el FMI

EL CAIRO.- El Gobierno de Egipto ha negociado una subvención de 25 millones de euros para proyectos de desarrollo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado el miembro del Fondo Social para el Desarrollo Egipcio Medhat Masud al diario local 'Al Masry al Youm'.

   Masud ha especificado que la subvención será destinada a proyectos de desarrollo en cinco gobernaciones del Alto Egipto en los próximos cuatro años. Las gobernaciones receptoras de la ayuda serán seleccionadas a través de un mapa creado por el fondo, que clasifica a las ciudades según su nivel de pobreza y necesidad de fondos al desarrollo.
   "La subvención será utilizada para llevar a cabo proyectos de infraestructura en muchos campos, incluyendo sanidad, educación y medio ambiente", ha agregado Masud. Asimismo, ha apuntado que el elemento más importante será el local, ya que comités organizaciones civiles se establecerán para identificar los problemas y prioridades de las localidades.
   Acerca de la actual crisis de la deuda en la eurozona y su impacto potencial sobre la subvención, Masud ha recalcado que "la UE da prioridad a la fundación en países del sur mediterráneo, incluyendo Egipto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario