miércoles, 21 de diciembre de 2011

El PSOE propone al Congreso crear en España una 'banca pública' para financiar empresas

MADRID.- El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso que plantea crear un "holding financiero público" que integre la actividad financiera de todas las instituciones dependientes de la Administración del Estado que conceden financiación a las empresas, en el marco de un plan que recopila las propuestas para el fomento empresarial que los socialistas llevaron a la campaña electoral, con el objeto de crear hasta 350.000 empresas al año.  

   El texto de la iniciativa plantea integrar entidades como ICO, Axis, Cofides, ENisa, CDTI y Cersa en esta nueva entidad, que reforzaría el apoyo público a la financiación empresarial, junto al refuerzo de otros mecanismos como los inversores de proximidad o 'business angels', que recibirían apoyo fiscal, así como incentivando la financiación intermedia.
   Asimismo, aboga por "aumentar  el alcance" de las medidas aprobadas en 2010 para permitir la constitución de una empresa en 24 horas a nuevos proyectos, "reforzando las redes de apoyo" y el impulso al emprendimiento "en todos los niveles del sistema educativo".
   Así, reclaman que se mejore la financiación de las pymes con opciones como las bonificaciones a los autónomos que inician su actividad. Los socialistas proponen también impulsar la internacionalización mediante la creación de una nueva línea ICO-Internacionalización y la potenciación de la "diplomacia económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario