lunes, 12 de diciembre de 2011

España, de nuevo entre los 25 destinos más atractivos para la inversión extranjera directa

MADRID.- España vuelve a estar entre los 25 destinos más atractivos para la inversión extranjera directa, según el último estudio realizado por la consultora estratégica A.T.Kearney.

   A pesar de la crisis macroeconómica global y la "debilidad" de la zona euro, España, que ocupa el puesto número 24 del 'Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa' (FDI Confidence Index) de la firma, "es un destino de interés para la inversión extranjera por su experiencia en energías renovables, por su liderazgo en infraestructuras y por su condición de "puerta de entrada" a América Latina, bajo el amparo de la seguridad jurídica de la UE".
   China encabeza el ranking de la firma por noveno año consecutivo, seguido por India y Brasil, lo que supone que, por primera vez, sean tres países emergentes los que lideran el ranking. Estados Unidos, por su parte, ha caído de la segunda a la cuarta posición, "debido al peso que su abultada deuda ha ejercido sobre el sentimiento de los inversores".
   Según el director general de Global Policy Council, el 'think tank' (laboratorio de ideas) de A.T.Kearney, Erik Peterson, la "verdadera" preocupación de los inversores parece ser el "exceso" de reglamentación en los países desarrollados, "mucho más que el temor a tener una posible proliferación de políticas proteccionistas que obstaculicen el comercio internacional".
   El estudio señala que el futuro de la inversión extranjera directa en Europa dependerá de cómo se resuelva la crisis del euro. "Sin control, el resultado podría ser catastrófico, dado el papel clave de los bancos en la economía europea y en el volumen de la deuda en cuestión", subraya la firma de consultoría estratégica.
   De cara al futuro, el 60% de los inversores consultados anticipan una creciente presión impositiva sobre empresas y particulares en las economías desarrolladas y esperan que los presupuestos públicos "tengan que reequilibrarse mediante el aumento de los ingresos fiscales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario