jueves, 8 de diciembre de 2011

Finlandia ve más importante el refuerzo del fondo de rescate que la reforma de los Tratados

BRUSELAS.- El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha dicho este jueves que ve más importante el refuerzo del fondo de rescate para países endeudados que la reforma de los Tratados para endurecer la disciplina fiscal. Katainen ha pedido que si finalmente ésta se lleva cabo incluya a los 27 Estados miembros y no sólo a los países de la eurozona.

   "No es la única solución", ha indicado Katainen al ser preguntado por las reformas de los Tratados. "Creo que los mercados están más interesados en la potencia de fuego de los mecanismos y en el papel futuro del FMI", ha resaltado.
   "Estamos a favor de reglas más estrictas, pero el cambio de los Tratados no es la única forma de lograr reglas más estrictas", ha insistido el primer ministro finlandés.
   En todo caso, Katainen ha avanzado que si la mayoría quiere reformar los Tratados, Finlandia lo apoyará, pero ha reclamado que se incluya a todos los Estados miembros. "Es importante lograr una Europa fuerte y unida y no dividida", ha reclamado.
   No obstante, ha augurado que la cumbre será "muy dura" porque la situación es "muy compleja". "No sé cuánto tiempo durará", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario