jueves, 1 de diciembre de 2011

Goldman Sachs prevé que la contracción de la economía española se prolongará hasta 2013

NUEVA YORK.- La economía española crecerá este año un 0,6%, mientras que en 2012 se verá arrastrada a una profunda recesión que implicará una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% que se prolongará al año siguiente, cuando la economía retrocederá un 0,2%, según pronostica en un informe Goldman Sachs.

Las previsiones para España del banco estadounidense se explican en el contexto de "una recesión más profunda" en la eurozona, donde la entidad augura una "estabilización gradual" a finales de 2012 a condición de que se adopten decisiones políticas de calado, incluyendo "probablemente" algún tipo de mutualización de la deuda y respaldo del BCE.
De este modo, la entidad ha revisado a la baja sus proyecciones para la zona euro, que crecerá un 1,5% este año, pero sufrirá una contracción de ocho décimas en 2012, mientras que en 2013 lograría crecer un 0,7%.
Asimismo, el banco apunta que "la alternativa de una ruptura de la eurozona y una recesión mucho más profunda es significativamente menos probable, aunque es posible y puede que ya haya sido parcialmente reflejada en las valoraciones de los mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario