domingo, 11 de diciembre de 2011

Hu promete mayor aperturismo comercial en el décimo aniversario del ingreso de China en la OMC

PEKÍN.- El presidente chino, Hu Jintao, ha destacado el crecimiento económico logrado por China en la última década, coincidiendo con el ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y se ha comprometido a un mayor aperturismo comercial para impulsar el crecimiento.

   Hu ha anunciado una "estrategia de apertura más activa" que incluye "abrir más zonas al mundo", ha señalado Hu, según recoge la agencia de noticias oficial china, Xinhua, durante un acto celebrado con motivo del aniversario de la entrada en la OMC.
   La entrada de China en la OMC fue, según Hu, "un gran hito en el proceso de reformas y apertura" y ha supuesto además "el comienzo de una nueva era histórica" para el país. En ese sentido, ha señalado que el crecimiento logrado en estos diez últimos años ha dado beneficios tanto a la población china como al resto del mundo.
   Hu se ha comprometido a seguir impulsando el desarrollo común del mundo, a participar tanto de las obligaciones como de las responsabilidades en la medida de sus posibilidades y ha desempeñar un papel constructivo en el marco de la comunidad económica global.
   Por último, ha manifestado su intención de construir un entorno justo, estable y transparente para la inversión tanto doméstica como extranjera, a reducir la intervención del Estado en las actividades microeconómicas y a mejorar la protección del derecho a la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario