viernes, 2 de diciembre de 2011

Italia planea medidas de austeridad por 20.000-25.000 millones

ROMA.- El Gobierno italiano revelará el próximo lunes medidas de austeridad por unos 20.000 a 25.000 millones de euros en los próximos dos años, dijeron fuentes gubernamentales, en un intento por apuntalar las finanzas públicas del país.

Alrededor de 10.000 a 12.000 millones de euros del total serán utilizados para recortar el déficit del presupuesto, aseguraron las fuentes, apuntando a garantizar que Italia cumplirá su meta de equilibrar el presupuesto en el 2013, pese a un abrupto retroceso económico y a la rápida subida en los costes de endeudamiento.
Con el dinero restante se liberarán recursos para intentar reactivar la economía.
El gabinete italiano se reunirá el lunes para aprobar las medidas, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado, agregando que posteriormente se realizarían conferencias de prensa para detallar los planes.
El paquete será presentado a la cámara baja del parlamento a las 15.00 GMT y al Senado a las 17.00 GMT, según el comunicado.
Monti ha dicho que el programa apunta a que las metas de recorte de déficit de Italia puedan ser alcanzadas incluso mientras las perspectivas de crecimiento empeoran en la tercera mayor economía de la zona euro.
Italia, una de las economías más endeudadas y con menor crecimiento del mundo, se enfrenta al riesgo de caer en recesión el próximo año, con la OCDE estimando que el Producto Interno Bruto se contraerá un 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario