jueves, 1 de diciembre de 2011

Italia puede entrar en recesión por "la mala gestión" de otros países

ROMA.- El ministro de Desarrollo Económico de Italia, Corrado Passera, ha subrayado que Italia "está en peligro de volver a entrar en recesión por causas externas" como "la mala gestión de otros países y de algunos organismos", durante un encuentro con los Estados generales de la Confederación Nacional de las Empresas y Comercios, 'Confcomercio'. 

   Así, el ministro ha destacado que el país "está en un momento muy difícil" por lo que "hay que hacer de todo para evitar volver a caer y recuperar rápidamente el marco positivo".
   Por otra parte, el presidente de la asociación empresarial, Carlo Sangalli ha rechazado un ulterior aumento del Impuesto del Valor Añadido (IVA) ya que no creen que un aumento "ayude al crecimiento global". Según ha explicado Sangalli, un impuesto al consumo incide más en los niveles de renta medios o bajos e impulsa procesos inflacionistas, así como sería contraproducente para evitar "la evasión del IVA".
   Entre las propuestas que habría presentado Passera a bancos, empresas y cooperativas este miércoles podrían incluirse pagar "las deudas con las pequeñas y medianas empresas con títulos de Estado", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario