jueves, 1 de diciembre de 2011

La actividad manufacturera de la eurozona cae a mínimos de hace 28 meses

PARÍS.- La actividad del sector manufacturero en la eurozona se situó en noviembre en 46,4 puntos, lo que implica un retroceso frente a los 47,1 puntos del mes anterior y supone el nivel más bajo del indicador desde julio de 2009, según refleja el Índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit.

   De hecho, durante el mes de noviembre se apreció una mayor desaceleración del sector manufacturero de la zona euro con un retroceso de la producción, de los nuevos pedidos y de los nuevos pedidos para exportaciones en la totalidad de los países analizados.
   "El sector manufacturero de la zona euro ha sufrido un ritmo más rápido de contracción en noviembre. Tanto la producción como los nuevos pedidos cayeron a unos ritmos que no se han observado desde el pico de la crisis económica en el primer semestre de 2009", señaló Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien destacó que la desaceleración "se está propagando de los países de la periferia a los más importantes".
   De hecho, el dato de países como Alemania y Austria se situó en noviembre en mínimos de 28 meses, mientras que en el caso de Francia y Países Bajos llegó a mínimos de 29 meses. Por contra, la referencia de España, Grecia e Italia registró una ligera mejora y marcó máximos de los últimos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario