viernes, 16 de diciembre de 2011

La economía irlandesa se contrae un 1,9% en el tercer trimestre

DUBLÍN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Irlanda ha registrado en el tercer trimestre del año un retroceso del 1,9% respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 1,4%, según los datos preliminares de la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa.

   De este modo, Irlanda pasa de ser la economía con el segundo mejor dato de crecimiento de la eurozona en el segundo trimestre, sólamente por detrás de Estonia, a la que peor comportamiento registró entre julio y septiembre, con excepción de Grecia.
   En relación al mismo trimestre de 2010, la economía de Irlanda registró una caída del 0,1%, a pesar del incremento del 15% de la producción del sector agrícola, forestal y pesquero, mientras la industria aumentó un 6,8%, que no logró contrarrestar la caída del 20,4% en la construcción, del 4,1% en la Administración Pública y del 2,6% en distribución y transportes.
   El Gobierno irlandés ha recortado recientemente su previsión de crecimiento del PIB en 2012 hasta el 1,3%, tres décimas menos de lo esperado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario