lunes, 5 de diciembre de 2011

La patronal CEOE cree que España debe "tomar nota" de Italia

MADRID.- El vicepresidente primero de CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que España debería "tomar nota" de Italia y seguir el camino de los ajustes, después de que el país transalpino haya aprobado un paquete de reformas para reducir el déficit que incluyen el retraso progresivo de la edad de jubilación.

   Así lo ha señalado Fernández a los medios antes de la clausura del encuentro empresarial con el viceprimer ministro ruso, donde ha asegurado que las medidas de Italia sólo son un ejemplo más de lo que están haciendo todos los países de Europa para contener el déficit.
   Preguntado por las posibilidades de sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo sobre la reforma laboral antes del día 6 de enero, como les ha pedido el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, Fernández ha asegurado que están trabajando para conseguirlo y que le "encantaría" conseguir ese acuerdo preliminar.
   En cualquier caso, ha resaltado la importancia de esperar a que Rajoy tome posesión para hablar de acuerdos con el nuevo gobierno y se ha mostrado convencido de que el líder del PP conoce y pondrá en marcha todas las reformas que necesita el país. "Estoy convencido", ha dicho.
   Por su parte, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, se ha limitado a recordar que en la mesa se están tratando muchos temas y a resaltar las bondades de pactar la reforma con los sindicatos. "Los acuerdos son siempre positivos", ha señalado.
   En cuanto a las reformas italianas, Lacasa ha asegurado que no hay que "buscar ejemplos fuera" y ha aseverado que Rajoy tiene que evaluar "con mucho cuidado" la situación española para saber "dónde está el país" y determinar qué esfuerzos y reformas tiene que llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario