jueves, 8 de diciembre de 2011

La patronal de banca alemana dice que los 'stress test' han perdido credibilidad

FRANCFORT.- La patronal de banca de Alemania, la Asociación de Bancos alemanes, ha asegurado que los 'stress test' realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por su siglas en inglés) han perdido credibilidad, al considerar que estas pruebas de capital son "arbitrarias" y "no ayudan" a estabilizar a los mercados financieros. 

   "Es muy difícil de entender la arbitrariedad en las exigencias de un 9% de capital de calidad y al mismo tiempo tener en cuenta los riesgos derivados de las carteras de deuda de los Gobiernos europeos", explicó el director general de la patronal de banca alemana, Michael Kemmer, en un comunicado.
   Kemmer criticó que los métodos para calcular las exigencias de capital han sido "repetidamente" modificados, por lo que consideró que la EBA ha perdido credibilidad. "El largo y caótico proceso ha reforzado la impresión de que cualquier resultado es posible", subrayó.
   "No se pueden descartar consecuencias negativas", avisó el director general de la patronal bancaria germana, para quien el sistema financiero alemán ha destinado "masivas cantidades" de capital en los últimos años para evitar nuevas recapitalizaciones.
   La EBA ha duplicado las necesidades de fondos de la banca alemana desde 5.100 a 13.100 millones de euros, lo que ha elevado la cifra total de los grandes bancos europeos a 114.700 millones de euros para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% exigido por la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario