lunes, 12 de diciembre de 2011

La prima de riesgo española vuelve a superar los 400 puntos

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba a 401 puntos básicos, con un rendimiento del 6,061%, frente a los 366,1 puntos de la apertura, en vísperas de que el Tesoro Público vuelva a tomar el pulso a los mercados con una subasta de letras a 12 y 18 meses, que vendrá acompañada el jueves de una subasta de obligaciones con cupón del 4% y vencimiento a 30 de abril de 2020. 

   En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto a la deuda alemana se situaba en 514,4 puntos básicos, frente a los 465,8 de la apertura, con un interés del 7,212%, a pesar de que la subasta de letras a un año del Tesoro italiano se haya saldado con un resultado mejor al registrado hace apenas un mes.
   Por su parte, la prima de riesgo de los bonos franceses subía a 127,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,308%, frente a los 113,2 puntos de la apertura.

Posible rebaja del rating de ocho bancos españoles


La agencia de calificación de riesgos Moody's ha anunciado que revisa para posibles rebajas las calificaciones de ocho bancos españoles y dos empresas holding. 

Los bancos afectados son: Cooperativo, Sabadell, Bankia -y su empresa holding Banco Financiero y de Ahorro (BFA)-, Bankinter, CaixaBank -y su holding La Caixa-, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Ibercaja Banco y la empresa Lico Leasing.

Moody's justifica su decisión en el incremento de expectativas de pérdidas por su exposición al negocio inmobiliario y la previsión de una reducción en la capacidad de generar beneficios que refuercen las provisiones o el capital a la vista de las perspectivas de una debilitación de la economía española.

La agencia señala también que está ampliando estos planteamientos a las revisiones en marcha de siete bancos implicados en fusiones: Unicaja, Caja Vital, Banco Popular y Nova Caixa Galicia para posibles rebajas, y Bilbao Bizkaia Kutxa, Banco CEISS y Banco Pastor para eventuales subidas de ráting.

En cuanto a la CAM, Moody's ha comenzado a revisar su situación para una posible subida de calificación tras la compra por el Sabadell, pero al mismo tiempo coloca a este último en observación para eventuales bajadas por el impacto en su perfil crediticio de dicha operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario