viernes, 2 de diciembre de 2011

Las Bolsas europeas cierran con su mayor subida semanal desde 2008

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, registrando su mayor subida semanal desde finales de 2008, gracias a la posibilidad de que los líderes de la zona euro encuentren una solución a la crisis de la zona euro.

El índice bancario europeo ganó un 4,2 por ciento después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijera que él y la canciller alemana, Angela Merkel, podrían reunirse el lunes para acordar propuestas conjuntas de cara a la cumbre del Consejo Europeo del 9 de diciembre, vista como la última oportunidad para la moneda común.
Los bancos de la zona euro, que poseen la mayor parte de la deuda soberana de la región y han sido castigados por el mercado en los últimos meses, llegaron a subir hasta un 5,1 por ciento. Tanto Commerzbank como BNP Paribas ganaron un 10 por ciento. "Estamos a años luz de una solución a la situación de Europa, así que tenemos que ser muy precavidos respecto a este tipo de actuaciones", dijo Richard Jeffrey, operador jefe de inversiones de Cazenove Capital.
"Lo que se puede decir es que esta evolución que se ha visto esta semana indica un fuerte nivel de apoyo soterrado a las bolsas y en términos de valoración está verdaderamente justificado", añadió. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,86 por ciento hasta los 984,41 puntos. Respecto a la variación semanal, ganó un 8,4 por ciento, tras haber perdido en torno a un 21 por ciento de su valor desde julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario