lunes, 19 de diciembre de 2011

Más de la mitad de los españoles no ahorra para la jubilación

MADRID.- El 53% de los españoles no ahorra para la jubilación, frente al 44% que si lo hace, un dato por debajo de la media de los países analizados que se sitúa en el 59%, según apunta un estudio realizado por el Grupo ING en diez países.

   En concreto, el informe remarca que en el ámbito europeo entre el 51% y el 57% de los ciudadanos de Holanda, Bélgica y Polonia ahorran para su retirada, a la vez que señala que el 56% de los españoles está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire.
   Del mismo modo, subraya que el 59% de los encuestados piensa que cuando sus hijos se jubilen disfrutarán de un mejor nivel de vida que ellos, siendo los japoneses los más pesimistas, mientras que el 90% de los indios está convencido de que tanto ellos como sus hijos tendrán una mejor calidad de vida.
   Respecto a la seguridad, el 47% de los españoles considera este factor como motivación clave para planificar su futuro financiero, mientras que un 35% piensa en mantener a su familia, y un 27% apuesta por una cierta flexibilidad financiera.
   En cuanto a los productos financieros para preparar su jubilación, sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones frente al 73% de los japoneses, el 49% de los coreanos o el 48% de los belgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario