jueves, 8 de diciembre de 2011

Merkel: "El euro ha perdido credibilidad y hay que recuperarla"

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su defensa de una reforma de los Tratados para introducir mayor disciplina fiscal y ha advertido de que "el euro ha perdido credibilidad" y son necesarias acciones para "recuperarla".

   A su llegada a la reunión de líderes europeos que arranca esta tarde en Bruselas, Merkel ha declarado a la prensa que la cita es "muy importante" para recuperar la credibilidad de la moneda única. "Para eso hay que dejar claro que aceptamos la obligatoriedad y son los 17 (países del euro) los que deben hacerlo", ha insistido.
   La canciller ha explicado que con ello la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la UE tendrán una mayor "responsabilidad" y los Estados miembros deberán respetar las recomendaciones del Pacto de Estabilidad "en dirección hacia una unión de estabilidad y una unión fiscal".
   Merkel ha dicho, además, que son los países del euro los que deben dar este paso para "hacer un favor a los Veintisiete" y ha emplazado al resultado de las negociaciones para ver si se suman otros gobiernos a los 17."Lo importante para mí es que consigamos avanzar hacia una unión de estabilidad", ha insistido.
   Finalmente, ha apuntado que los Estados miembros que no están en la zona euro tienen "un interés fundamental" en la estabilidad de la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario