martes, 13 de diciembre de 2011

Merkel rechaza aumentar el futuro fondo de rescate permanente

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado cualquier sugerencia de aumentar el límite de financiación del futuro fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por su siglas en inglés), según confirmaron fuentes del partido conservador tras mantener un encuentro con la dirigente germana. 

   El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, había asegurado en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara para explicar los resultados del Consejo Europeo de la pasada semana que en marzo se revisará la idoneidad del tope de 500.000 millones de euros" del fondo de rescate.
   La puesta en marcha del ESM, el fondo de rescate permanente que sustituirá al actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), se adelantó en la última cumbre europea a julio de 2012, frente a la fecha prevista inicialmente de enero de 2013.
   La canciller alemana, Angela Merkel, ya dijo el viernes tras la cumbre que no aceptará aumentar la dotación del mecanismo.
   Tras conocerse la opinión de Merkel sobre el ESM, la moneda común europea caía fuertemente y se situaba por debajo de los 1,31 dólares, nivel que no perdía desde hace once meses.  En concreto, la divisa europea ha llegado a descender durante la jornada hasta los 1,3055 dólares, en comparación con los 1,3187 'billetes verdes' en los que comenzó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario