martes, 6 de diciembre de 2011

Merkel responde a S&P: las agencias son responsables de las decisiones que toman

BERLÍN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, ha asegurado que las agencias de calificación son las propias responsables de las decisiones que toman.

   "Lo que hacen, es de su propia responsabilidad", ha señalado la canciller en una rueda de prensa celebrada en Berlín tras ser preguntada por la decisión de Standard & Poor's de poner en vigilancia la nota de 15 de las 17 economías de la zona euro, entre ellas la alemana.
   La canciller ha destacado además que, en la cumbre que celebrarán jueves y viernes, los líderes europeos adoptarán decisiones para ganar confianza en lo que está siendo ya un largo proceso.
   S&P situó anoche en perspectiva negativa las calificaciones de 15 economías de la zona euro, incluidas la triple A de Francia y Alemania y la 'AA-' de España, por la crisis de deuda que afecta a estos países.
   La agencia justifica estos cambios en el endurecimiento de las condiciones de crédito en la eurozona, la mayor tensión sobre la deuda soberana en varios países, los "continuos desacuerdos" entre los gobiernos europeos para resolver la desconfianza de los mercados y promover acercamientos en materia económica o fiscal, los altos niveles de morosidad de administraciones y familias, y "el creciente riesgo de una recesión económica en la eurozona en 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario