viernes, 23 de diciembre de 2011

Moody's rebaja un escalón la solvencia de la deuda de Eslovenia

FRANCFORT.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un peldaño la nota de solvencia de la deuda de Eslovenia, que pasa a situarse en 'A1' desde 'Aa3' con perspectiva "negativa" por la incertidumbre respecto a las cuentas públicas del Gobierno esloveno y el incremento de los riesgos para las perspectivas de crecimiento económico.

   En primer lugar, la calificadora de riesgos destaca los riesgos e incertidumbres existentes para las cuentas públicas del Estado por el riesgo potencial de nuevas ayudas de apoyo a la banca eslovena debido a la creciente presión sobre la calidad de sus activos y las dificultades de acceder a los mercados de financiación de algunas de sus mayores entidades.
   Asimismo, Moody's ha advertido del incremento de los riesgos a medio plazo para el crecimiento de la economía de Eslovenia debido a las necesidades de desapalancamiento y consolidación financiera en la zona euro.
   En este sentido, la agencia de calificación aprecia riesgos elevados derivados del deterioro sostenido de las condiciones de financiación del Gobierno debido a la crisis de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario