jueves, 8 de diciembre de 2011

Obama asegura que la Unión Europea tiene recursos suficientes para superar la crisis

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la Unión Europea dispone de los suficientes recursos para superar la crisis económica que atraviesa y ha adelantado que lo logrará si existe "voluntad política".

   "Europa es suficientemente rica y no hay razón por la que no pueda resolver este problema", ha dicho Obama, durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca. "Si reúnen la voluntad política, tienen capacidad para calmar a los mercados, asegurarse de que actúan de forma responsable y que gobiernos como Italia sean capaces de financiar su deuda", ha añadido.
   En este contexto, el mandatario norteamericano ha explicado que la canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho progresos en sus contactos con otros líderes para avanzar hacia una mayor unión fiscal en la que "todos jueguen con las mismas reglas".
   Obama ha apuntado que Estados Unidos hará "todo lo que pueda" para ayudar a que Europa camine en la "buena dirección", en la medida en que la crisis al otro lado del Atlántico también tiene un "enorme impacto" en la economía norteamericana.
"Son nuestro mayor socio comercial y, como sabéis, estamos viendo algunas señales positivas en nuestra economía", ha indicado el presidente, retomando una preocupación que ya había hecho evidente en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario