jueves, 1 de diciembre de 2011

Rehn avisa de que la eurozona debe elegir entre una mayor integración o una "desintegración gradual"

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado de que el impacto de la crisis ha llevado a la eurozona a una situación en la que sólo le quedan dos opciones, una mayor integración económica o una "desintegración gradual". 

   "Hemos llegado a un momento en el que se deben hacer elecciones y compromisos serios", ha dicho Rehn en un discurso anoche ante el pleno de la Eurocámara.
   "La unión económica y monetaria o deberá completarse a través de una integración mucho más profunda o tendremos que aceptar una desintegración gradual de medio siglo de integración europea", ha avisado el comisario de Asuntos Económicos.
   "Es una elección que deben hacer conscientemente los Gobiernos de los Estados miembros y todos los ciudadanos europeos y sus representantes en los parlamentos nacionales y el parlamento europeo", ha defendido Rehn.
   Para el Ejecutivo comunitario, la elección "está clara".
"Una unión cada vez más estrecha por el bien del crecimiento sostenible y la creación de empleo en Europa, y por el bien de la legitimidad y el futuro de la unificación europea", ha insistido el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario