jueves, 15 de diciembre de 2011

S&P advierte de un panorama "sombrío" para los bancos de EEUU en 2012

NUEVA YORK.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé una perspectiva "sombría" para los bancos estadounidenses en 2012, cuya situación se verá en gran medida afectada por el lento crecimiento económico previsto para el próximo año, según destaca la entidad en un informe sobre el sector bancario del país 

   "Los factores creíbles que pueden estimular una expansión económica significativa en 2012 han disminuido, aún cuando la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha señalado que la economía se ha expandido de forma moderada en el cuarto trimestre", señala el analista de crédito de S&P, Rodrigo Quintanilla.
   En este sentido, Quintanilla añade que aunque los riesgos en la economía doméstica estadounidense podrían haber descendido en cierto modo, la principal cuestión reside ahora en hasta qué punto se ralentizará la economía mundial.
   En su opinión, la continuada reducción del endeudamiento por parte de empresas y hogares, los menores flujos comerciales y los tipos de interés extremadamente bajos podrían añadir complicaciones a la situación de los bancos, aunque considera que su principal motivo de preocupación sigue siendo el contagio de la crisis de deuda soberana que atraviesa Europa.
   Asimismo, advierte de que la nueva regulación bancaria y los mayores costes de su cumplimiento podrían poner a prueba la relativa flexibilidad del sector bancario en medio de unas cambiantes condiciones operativas.
"Creemos que el sector bancario estadounidense está experimentado su cambio estructural más radical desde la Gran Depresión", agrega Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario