jueves, 8 de diciembre de 2011

S&P amenaza con rebajar la calificación de 15 bancos españoles

ESTOCOLMO.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) los ratings de 15 bancos españoles, como consecuencia de la decisión de la agencia del pasado lunes de poner en revisión con implicaciones negativas la calificación de 15 de las 17 economías del euro, entre ellas la española.

   En concreto, la agencia informa de que ha situado en revisión el rating a largo plazo de 12 instituciones financieras españolas y la calificación a corto plazo de 14 entidades financieras. Otras tres entidades mantienen el proceso de revisión en el que la agencia las colocó hace dos meses.
   Este proceso refleja la posibilidad de una rebaja del 'rating' de España en hasta dos escalones y su impacto directo o indirecto en las instituciones financieras. La agencia resolverá estos procesos en las cuatro semanas posteriores a la publicación de su decisión sobre la revisión de la nota de la deuda soberana española.
   S&P revisará la nota 'AA-/A-1+' de Banco Santander y sus principales subsidiaras, Banesto y Santander UK, así como la calificación 'A+/A-1' de sus filiales "altamente estratégicas" Santander Consumer Finance, Santander Holdings U.S.A y Sovereign Bank.
   Asimismo, también ha colocado en revisión el rating a largo plazo 'A+' de BBVA, pero mantiene la nota a corto plazo, y la calificación 'A/A-1' de su filial estratégica BBVA USA Bancshares.
  La agencia informa de que también ha incluido en este proceso de revisión el rating 'A-/A-2' de Banco Sabadell, Ibercaja Banco, Bankinter y de la Confederacion Espanola de Cajas de Ahorros (CECA).
   En el caso de Caixabank, se han visto afectados por esta medida su calificación a corto y largo plazo 'A+/A-1' y la nota de la Caixa 'A-/A-2'. Además, revisará la nota 'A-/A-2' de Bankia y el rating 'BBB-/A-3' de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
   Por último, la agencia informa de que revisará la calificación a corto plazo 'A-2' de Banco Popular Espanol, Kutxa, y BBK. En el caso de estas tres entidades, sus ratings ya estaban en revisión para una posible rebaja desde el pasado 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario