miércoles, 7 de diciembre de 2011

S&P pone en revisión la calificación de los principales bancos europeos

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha puesto en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) la calificación de algunos de los principales grupos bancarios de la eurozona, como Deustche Bank, Societe Generale, Unicredit, BNP Paribas, Credit Agricole o Commerzbank, entre otros. 

   Esta decisión, que según la agencia podría ampliarse en breve a otros grandes bancos europeos, es consecuencia de la decisión de la agencia del pasado lunes de poner en revisión con implicaciones negativas la calificación de 15 economías del euro, entre ellas la española.
   S&P explica que tiene previsto concluir este procesos de revisión de la calificación de las entidades con implicaciones negativas poco después de que se tome una decisión sobre los ratings soberanos.
   Entre los grupos bancarios afectados por la decisión de S&P se encuentran  Barclays Bank Ireland, BNP Paribas, BPCE, Commerzbank, Eurohypo, Rabobank, Credit Agricole, Deutsche Bank, Deutsche Postbank, Intensa Sanpaolo, Banca IMI, Ulster Bank, Ulster Bank Ireland, Rabobank USA, Societe Generale y Unicredit.
   La agencia amenazó el pasado lunes con rebajar en hasta un escalón las calificaciones de la deuda soberana de Austria, Bélgica, Finalandia, Alemania, Países Bajos y Luxemburgo, y en hasta dos escalones los ratings de Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario