viernes, 2 de diciembre de 2011

Salgado cree que "queda mucho por hacer" para tener en España cifras de paro "aceptables"

MADRID.- La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha calificado este viernes de "absolutamente inaceptables" los datos de paro del mes de noviembre y ha precisado que "queda mucho por hacer" antes de que España pueda tener unas cifras de desempleo "aceptables".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado, que ha recordado que noviembre no suele ser un mes bueno para el empleo, ha atribuido las "malas" cifras de paro a las tensiones en los mercados de deuda y a la falta de confianza de los empresarios en el futuro de la economía.  
   "Esa falta de confianza en el devenir de la economía es lo que está lastrando las decisiones de contratación e inversión de los empresarios", ha subrayado la vicepresidenta, que ha confiando en que la situación mejore en cuanto se relajen las tensiones a las que están sometidas las economías de la eurozona.
   Echando la vista atrás y ante el próximo cambio de gobierno, la vicepresidenta ha reconocido que es "imposible estar satisfecho" con las cifras de paro de la economía española y ha confesado que esa ha sido y es "la principal amargura" del Gobierno socialista y de su presidente. "Es lo más duro que nos ha tocado vivir", ha admitido.
   Sin embargo, la ministra de Economía ha añadido que, pese a los malos registros del desempleo, hay que reconocer que el Ejecutivo socialista, ahora en funciones, "ha hecho mucho" para combatir el paro y mejorar la situación económica.
   "Hemos adoptado las decisiones más adecuadas para España y se verán en el futuro. Hemos hecho una economía más sostenible, más autosuficiente, más moderna y más exportadora, y se están comenzando a ver los resultados en algunas variables macroeconómicas", ha precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario