jueves, 8 de diciembre de 2011

Suecia pide aumentar el fondo de rescate y más ajustes en países como Italia o España

BRUSELAS.- El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha reclamado este jueves aumentar el fondo de rescate para países endeudados y más ajustes en los países con problemas como Italia y España como soluciones para frenar la crisis de deuda y ha rechazado una reforma de los Tratados porque llevaría demasiado tiempo y no sirve como respuesta a corto plazo.

   "Tenemos que presionar para que haya reformas en los países más endeudados y aumentar los cortafuegos para recuperar la confianza de los mercados", ha dicho Reinfeldt en declaraciones a la entrada del Consejo Europeo.
   "Vemos un inicio de las reformas en algunos países y lo celebramos. Lo hemos visto en Irlanda, lo hemos visto en parte en Portugal, en Letonia, pero necesitamos ver más. Ahora llegan señales de Italia y estamos esperando al nuevo Gobierno español. Esto está en el núcleo de la solución", ha resaltado.
   A su juicio, el refuerzo de los cortafuegos financieros puede lograrse con "una combinación" del fondo de rescate actual de 440.000 millones de euros y el fondo permanente. Además, "Suecia también ha dicho que estamos dispuestos a contribuir a una solución del FMI".
   "Con las tres cosas juntas se lograría un refuerzo del cortafuegos que podría aumentar la confianza en los mercados financieros", ha señalado.
   "No tengo apoyo para un cambio de Tratado en Suecia", ha avisado Reinfeldt, que ha insistido en que "un cambio de Tratado llevaría mucho tiempo y no es una solución a corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario