jueves, 1 de diciembre de 2011

Un líder socialista español tacha de 'mafiosas' a las agencias de calificación

ALICANTE.- El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y líder socialista español, Alfonso Guerra, preguntado sobre si el nuevo Gobierno popular será capaz de sacar a España de la crisis, ha estimado que "será muy difícil", pero ha manifestado que "ojalá acertara" en sus decisiones.

"Me gustaría que lo lograra, que acertará en las decisiones", aunque "todavía no puedo calificar lo que van hacer, porque no lo han dicho", ha expuesto Guerra, quien ha lamentado que "hasta ahora no tenemos ninguna idea de cuál es su proyecto. Cuando se sepa, podremos enjuiciarlo", ha apostillado.
"Guste o no guste, y a mi no me gusta mucho, es el Gobierno de todos los españoles", ha agregado.
Guerra ha explicado que, si se analiza lo que está pasando en el mundo, "la teoría que desde el grupo popular han dicho en la campaña de que con llegar ellos, con cambiar el Gobierno, esto se iba a resolver resulta difícil de aceptar, porque en el mundo está habiendo transformaciones muy fuertes".
En este sentido, ha afirmado que "cada día se genera en los movimientos de Bolsa un beneficio equivalente a 70 veces el que se obtiene con la economía productiva", lo que revela que el capitalismo ya "no está interesado en la producción", sino en "los movimientos financieros, y eso ahoga a todos los países del mundo".
Dicho problema, según Guerra, "está incidiendo especialmente en Europa, porque las autoridades europeas no han tenido el suficiente coraje de negarse a aceptar que grupos como las agencias de calificación" -que, a su juicio, son "agencias mafiosas"- están "estafando al mundo".
Para el político socialista, las agencias de calificación "rebajan la categoría de un país porque han comprado en ese país" para luego "vender más caro", por lo que "están haciendo unas fortunas inmensas engañando a la gente".
En su opinión, "las autoridades europeas no han sabido independizarse" de esos grupos, y actitudes como la de Alemania, que "se está comportando muy insolidariamente" con ellos mismos y, por tanto, con Europa, perjudican al futuro económico de los restantes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario