martes, 31 de enero de 2012

Alemania vuelve a superar en enero la barrera de los tres millones de parados

NUREMBERG.- La cifra de desempleados en Alemania se situó en enero en 3,082 millones de personas, lo que representa un incremento de 302.000 personas respecto a diciembre y devuelve el dato por encima de la frontera de los 3 millones de desempleados, a pesar de que la cifra de enero de 2012 sea inferior a la de hace un año en 264.000 personas, según informó la Oficina Federal de Empleo de Alemania, que atribuyó este repunte a factores estacionales.

   De este modo, la tasa de paro de Alemania en el mes de enero se incrementó en siete décimas en términos no ajustados estacionalmente, hasta alcanzar el 7,3%.
   "El comportamiento del mercado laboral en enero ha continuado la tendencia positiva del año pasado. El actual repunte del desempleo es puramente por cuestiones estacionales", aseguró en rueda de prensa el presidente del organismo, Frank-J. Example.
   De hecho, en términos ajustados estacionalmente, la cifra de desempleados en Alemania en el mes de enero habría disminuido en 34.000 personas, hasta el entorno de los 2,85 millones, con una tasa de paro del 6,7%, una décima inferior a la de diciembre.
   Por su parte, la oficina estadística alemana Destatis confirmó la solidez del mercado laboral germano al registrar más de 41 millones de ocupados durante el pasado mes de diciembre. En concreto, la cifra de personas con empleo alcanzó en diciembre los 41,4 millones, mientras que el número de desempleados en diciembre fue de 2,34 millones, un descenso de 420.000 personas respecto a diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario