lunes, 16 de enero de 2012

Arabia Saudí considera que un cierre iraní de Ormuz no duraría mucho tiempo

DUBAI.- El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Alí al Naimi, ha afirmado que un hipotético bloqueo del estrecho de Ormuz como el que amenaza con establecer Irán no sería sostenible durante mucho tiempo.

   "Personalmente no creo que el estrecho, si se cierra, pueda estar así durante mucho tiempo. El mundo no podría soportarlo", ha afirmado Al Naimi en declaraciones a la CNN.
   Sin embargo, Al Naimi ha querido restar importancia a la escalada de declaraciones entre Teherán y Washington. "No creo que estas palabras ayuden al mercado petrolero internacional ni al precio del petróleo. Es realmente preocupante", ha indicado.
   Irán ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, punto de paso de un tercio del crudo mundial, si finalmente se imponen nuevas sanciones contra su petróleo.
   Este mismo lunes, el director para asuntos internacionales de la Compañía Nacional Petrolera Iraní, Mohsen Qamsari, ha anunciado en declaraciones al diario 'Sharq' la renovación de varios contratos para el refinado de petróleo.
   "El contrato de un año de compra de petróleo por empresas coreanas ha sido renovado en los dos últimos meses", ha indicado Qamsari, quien ha asegurado que también Japón e India mantienen sus importaciones de petróleo iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario