jueves, 19 de enero de 2012

Argentina advierte a la petrolera española Repsol por presunto abuso de posición dominante

BUENOS AIRES.- El vicepresidente argentino Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo, advirtió hoy a la petrolera española Repsol que su país enfrentará a las corporaciones y no permitirá la discriminación de precios.

  "Repsol: no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina", insistió Boudou en un acto celebrado en la sureña ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de esta capital.

Aclaró que el Gobierno continuará enfrentando "con su cara más seria" a las corporaciones, en alusión a la investigación iniciada esta semana tras una denuncia sobre la distorsión de costos por parte de las petroleras.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investiga a Repsol-YPF, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles, por presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles.

Según una denuncia presentada por las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, esas cinco compañías impusieron sobreprecios al gasóleo equivalentes a unos 808,3 millones de dólares anuales.

YPF, que controla junto a Repsol el 65 por ciento del mercado argentino, emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones y se puso a disposición de las autoridades locales para colaborar en la investigación.

En respuesta al descargo, el secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, acusó a esa compañía de tener "una política comercial que desestructura los precios y hace que el mercado no sea transparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario