sábado, 21 de enero de 2012

Obama promete un plan de acciones para mejorar la economía

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este sábado presentar un "plan de acciones" para mejorar la economía del país y el clima de negocios, mientras se prepara para un importante discurso a la nación la próxima semana.

Obama dará su discurso sobre el Estado de la Unión, televisado a nivel nacional, ante los miembros de ambas cámaras del Congreso el martes próximo.
En su programa semanal de radio e internet, el presidente dijo este sábado que su exposición sobre el Estado de la Unión contendrá un plan para fortalecer la economía de Estados Unidos.
"El martes por la noche, presentaré mi discurso del Estado de la Unión, donde voy a exponer mi plan de acciones que debemos tomar en conjunto -no sólo yo, o el Congreso, sino todos los estadounidenses- para reconstruir una economía donde el trabajo duro y la responsabilidad son recompensados. Una economía que está construida para durar", dijo Obama.
"Mientras tanto, voy a seguir haciendo todo lo posible para hacer de este país no sólo el mejor lugar para visitar y hacer negocios sino el mejor lugar para vivir y trabajar y construir una vida mejor", agregó.
Las declaraciones se produjeron después de que Obama anunciara el jueves una propuesta para impulsar el empleo en el estado electoral clave de Florida, y en otras localidades turísticas, flexibilizando las restricciones de visado para los turistas de clase media procedentes de naciones en desarrollo como China, India y Brasil.
El presidente subrayó la importancia de esta propuesta nuevamente el sábado, diciendo que los estadounidenses quieren más visitantes, que vengan y gasten más dinero en el país.
"Es bueno para nuestra economía, y ayudará a dar el impulso a más empresas para que tengan necesidad de crecer y contratar personal", dijo.
El presidente se comprometió a seguir trabajando con el Congreso, los estados y los líderes empresariales para encontrar formas de llevar el país adelante.
Sin embargo, advirtió que actuaría solo si otros poderes del Estado o la comunidad empresarial se niegan a cooperar.
"Cuando ellos no puedan actuar o no lo hagan, yo lo haré", dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario