sábado, 21 de enero de 2012

Las negociaciones sobre la deuda griega prosiguen

ATENAS.- El representante de los acreedores privados de Grecia dijo el sábado que las conversaciones sobre la reducción de la tasa de interés de la deuda prosiguen, pese a su súbita salida del país.
 
Charles Dallara, director del Instituto de Finanzas Internacionales, dijo que se mantiene en contacto telefónico con las autoridades griegas y que las conversaciones "están progresando".
Dallara se había reunido con el primer ministro Lucas Papademos y el ministro de Hacienda Evangelos Venizelos durante más de cuatro horas el viernes, y las conversaciones se prolongaron más allá de la medianoche, para ultimar detalles de un eventual trueque de bonos que podría reducir la deuda helénica en 100.000 millones de euros (130.000 millones de dólares).
Funcionarios griegos dijeron el viernes por la noche que las conversaciones proseguirían el sábado.
Pero Dallara dejó Atenas debido a "un compromiso previo" en París, dijo su portavoz Frank Vogl.
Vogl dijo que los asesores legales y financieros del instituto siguen en Atenas trabajando en varios "asuntos pendientes" con las autoridades griegas y que Dallara regresará "cuando sea necesario".
No se ha fijado una nueva fecha para conversaciones de alto nivel, dijo el portavoz gubernamental griego Pantelis Kapsis.
Un diplomático europeo dijo el viernes en Bruselas que podría alcanzarse un acuerdo durante el fin de semana, pero varios países de la eurozona aún mantienen que la tasa de interés propuesta en el trueque de bonos es demasiado alta. El diplomático solicitó el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario