jueves, 26 de enero de 2012

Cameron no firmará ningún nuevo tratado de la Unión Europea

DAVOS.- El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que Reino Unido no debe preocuparse por estar fuera de las cuestiones de la zona euro y ha asegurado que no firmará el nuevo tratado que endurece los controles sobre el déficit de los estados. 

   Cameron anunció en diciembre durante el Consejo Europeo que bloquearía cualquier intento de endurecer los requisitos de déficit de los países, lo que obligó a los demás países miembros a negociar el acuerdo fiscal fuera de los tratados de la UE, el cual será firmado el próximo 30 de enero.
   Durante una entrevista con la CNN en el Foro Económico Mundial de Davos, Cameron explicó que no se unió al tratado propuesto en diciembre porque los líderes europeos no admitieron que deberían aprobarse una serie de garantías alrededor del mercado único y los servicios financieros.
   El primer ministro explicó que no firmaría un nuevo tratado de la UE a pesar de que con su firma, pueda quedar excluido del endurecimiento fiscal. "No he visto esos movimientos porque las condiciones que pusimos son las condiciones que pusimos y no se ha avanzado, por lo que no veo que haya esos progresos", señaló.
   Cameron explicó que no alcanzaron un acuerdo en la Unión Europea, aunque subrayó que la euro zona pueden cambiar los pactos sobre consolidación fiscal. Sin embargo, el primer ministro reconoció que el resto de países de la UE que no han adoptado el euro se quedan fuera cuando se discuten cuestiones sobre la moneda común. "Pero creo que deberíamos adoptar un punto de vista tranquilo sobre el asunto", señaló.
   "Reino Unido consigue muchas cosas de Europa a través del mercado común, nuestros compromisos en cuestiones internacionales y otros asuntos, pero no queremos estar en la zona euro y no debemos estar en la zona euro", señaló.
   Sobre la economía británica, Cameron destacó que su Gobierno pretende mostrar que está reduciendo el déficit, gestionando la deuda, "como una de las claves para la recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario