sábado, 14 de enero de 2012

Francia esperaba perder la triple A, aunque considera que ha sido en mal momento


PARÍS.- El primer ministro francés, François Fillon, aseguró este sábado que la rebaja de la nota de Francia (que ha perdido su triple A) era una decisión "esperada", que se ha producido en un mal momento y que no debe ser ni "dramatizada" ni "subestimada".

Se puede considerar que ha llegado en "mal momento con respecto a los esfuerzos que realiza la zona euro, los esfuerzos que los inversores de fuera empiezan a reconocer", precisó antes de agregar que esta decisión de la agencia de calificación financiera Standard & Poor's "constituye una alerta que no debe ser dramatizada, pero tampoco subestimada".
Asimismo, el primer ministro francés consideró que las medidas presupuestarias adoptadas por el gobierno para reducir el déficit fiscal, son "suficientes", aunque no descartó que se lleven a cabo eventuales "ajustes" en función del crecimiento de la economía.
"Las medidas presupuestarias que hemos adoptado son suficientes por ahora" pero "cuando tengamos una mejor idea de nuestro crecimiento podríamos realizar ajustes", declaró a la prensa en la sede de la jefatura de gobierno, en el palacio de Matignon.
Asimismo, Fillon aseguró que no hay "ninguna razón" para que las relaciones entre Francia y Alemania "cambien" tras esta decisión de Standard and Poor's, que en la noche del viernes degradó la nota de nueve países de la zona euro, entre ellas la de Francia.
"No creo que esta decisión cambiará nada en la relación entre Francia y Alemania", dijo, al considerar que la misma es de carácter "estructural" y que el destino de los dos países está "completamente unido". 
"Alemania sabe muy bien que no puede haber prosperidad duradera sin una zona euro que crezca, fuerte y estable", zanjó el primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario