miércoles, 25 de enero de 2012

Globos de protesta vuelan sobre el foro VIP de Davos

DAVOS.- Activistas vinculados al movimiento global "Ocupemos" utilizaron hoy globos meteorológicos rojos y gigantes para realizar una protesta por los aires sobre la sede del Foro Económico Mundial.

Mientras, grupos de la sociedad civil hicieron un llamado a los líderes mundiales para que protejan a los pobres y al medio ambiente de los recortes presupuestarios.
Aproximadamente una decena de manifestantes enviaron una manta al aire que decía "Hey WEF (siglas en inglés de Foro Económico Mundial), ¿dónde están los otros 6.999 millones de líderes?" para protestar por su exclusión del acontecimiento envuelto en una enorme seguridad en el cual directores ejecutivos y políticos se reúnen cada año para discutir el estado del mundo.
"Nosotros creemos que los líderes del Foro Económico Mundial sólo están tratando de implementar sistemas nuevos para maximizar sus ganancias, no para ayudar al mundo", dijo Amadeus Thiemann, un ingeniero de Zurich que estaba entre los manifestantes.
La protesta es una de varias manifestaciones pacíficas pequeñas que han ocurrido esta semana en Davos, sitio de recreación para esquiadores.
Grupos de la sociedad civil, incluidos Amnistía Internacional y Greenpeace, realizaron una protesta por separado contra los excesos empresariales y los recortes al presupuesto público, los cuales, dijeron, están lastimando a los pobres y al medio ambiente.
"Mientras 50 millones de personas caen por debajo de la línea de pobreza, y más de 200 millones se convierten en desempleadas debido a la crisis reciente, esto ha dejado de ser una cuestión de sufrir privaciones y se ha convertido en un asunto de violaciones a los derechos humanos", dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
"Esta es una crisis producida por el hombre, y a la gente que ha ocasionado la crisis, muchos de los cuales están en Davos, debería fincárseles responsabilidades", señaló. "Los problemas han sido ocasionados por un grupo de personas y las consecuencias están siendo pagadas de nuevo por la gente pobre y marginada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario