martes, 17 de enero de 2012

La onza de oro superará los 2.000 dólares en 2012

LONDRES.- La onza de oro podría alcanzar un precio récord a fines de 2012 o principios del próximo año al cotizarse por encima de los dos mil dólares, pronosticó hoy la consultora de metales GFMS.
  Una combinación de factores asegurará que una demanda suficiente de los inversores, y en menor grado de instituciones oficiales, entre al mercado y que alcance niveles más altos, alertó la entidad en la segunda actualización de su Sondeo del Oro 2011.

Añadió que la preocupación sobre el valor a largo plazo de casi todas las monedas sigue siendo intensa, y esto incluye al dólar estadounidense.

Esa moneda, indicó, fue favorecida en general solo como la opción del mal menor, especialmente frente a los temores crecientes de una ruptura de la zona euro.

Ante las turbulencias de la economía mundial y las sostenidas crisis, esencialmente en Europa, los inversores utilizan el oro como refugio seguro, contingencia que ha impulsado su valor.

Los precios del metal amarillo mantuvieron un repunte durante más de una década, período en el que ha superado sus cotas por más de 600 por ciento.

En 2001 la onza del codiciado metal se cotizó a un mínimo próximo a los 250 dólares, valor superado con creces 10 años después, cuando en septiembre de 2011 alcanzó los mil 920 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario