lunes, 16 de enero de 2012

Bruselas crea el grupo de expertos que examinará si hay que dividir los grandes bancos

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha nombrado al gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, como presidente del grupo de expertos de alto nivel que examinará si la UE debe obligar a las entidades europeas a separar sus actividades de banca comercial y de inversión como receta para mejorar la estabilidad del sector, como ha hecho Reino Unido.

   El grupo empezará a trabajar en febrero y deberá presentar sus conclusiones en verano. Su composición será decidida de común acuerdo por Liikanen y el comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier.
   "Espero que este grupo haga todas las recomendaciones sobre la estructura de los bancos de la UE que considere necesarias para reforzar la estabilidad financiera y permitir que los bancos jueguen plenamente su papel de apoyo al mercado único y el crecimiento europeo", ha dicho Barnier en un comunicado.
   El mandato del grupo de expertos será determinar si, además de las reformas regulatorias en marcha, la reforma estructural de los bancos de la UE reforzaría la estabilidad financiera y mejoraría la eficacia y la protección de los consumidores. En caso afirmativo, deberá presentar a Bruselas las propuestas que considere oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario