lunes, 30 de enero de 2012

El ahorro de hogares de la eurozona cae a su nivel más bajo en la crisis

BRUSELAS.- La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se situó en el tercer trimestre del año en el 13,3%, lo que supone un retroceso de cuatro décimas respecto a los tres meses anteriores y el peor dato desde el primer trimestre de 2006, antes de que estallara la actual crisis, según los datos publicados este lunes por la oficina europea de estadística, Eurostat.

   La caída de la tasa de ahorro de los hogares se explica por la disminución del 0,4% en los ingresos reales disponibles brutos en la región, a pesar de que el gasto final en consumo registró un leve ascenso del 0,1%. La caída de los ingresos reales disponibles se debió al descenso del 0,1% de los ingresos nominales, mientras que los precios subieron un 0,4%.
   Por otro lado, la tasa de inversión en la zona euro se situó en el tercer trimestre en el 9,1%, en línea con el dato de los cinco trimestres anteriores.
   En el caso del conjunto de la UE, la tasa de ahorro de los hogares se situó en el 10,9%, frente al 11,7% del segundo trimestre, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2008, mientras que la tasa de inversión subió una décima, hasta el 8,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario