lunes, 23 de enero de 2012

El Bundesbank no descarta una ligera contracción de la economía alemana

FRANCFORT.- El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha señalado que el crecimiento de la economía alemana podría haberse interrumpido en el cuarto trimestre de 2011, e incluso ha reconocido que tampoco puede descartarse un "ligero crecimiento negativo". 

   En su informe mensual correspondiente al mes de enero, el Bundesbank apunta que en la actualidad los indicadores económicos son "muy volátiles" y añade que, para el inicio del año 2012, indican que la economía alemana se moverá en "ambas direcciones".
   "El crecimiento económico es probable que haya entrado en punto muerto en el último trimestre de 2011. Después del fuerte incremento de la producción durante el verano, no puede descartarse incluso un ligero descenso del Producto Interior Bruto (PIB)", incide.
   En concreto, apunta que el sector manufacturero ha sufrido en especial la ralentización de la economía global y los problemas de la crisis de deuda de la eurozona, mientras que, en contraste, la construcción se ha beneficiado de una fuerte demanda.
   Por otra parte, señala que el consumo privado apenas ha aumentado, después de registrar un incremento "significativo" en el trimestre anterior, pese a la tendencia positiva vista en el mercado laboral.
   Las últimas previsiones del Bundesbank prevén que la economía alemana se expanda seis décimas este año, mientras que en el año 2013 el Producto Interior Bruto (PIB) aumentará un 1,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario