viernes, 13 de enero de 2012

El FMI confía en que se reanuden las conversaciones entre Grecia y acreedores privados

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado su confianza en que se reanuden las conversaciones entre Grecia y la banca para concretar la quita del 50% en la deuda helena en manos privadas pactada con los líderes europeos, que se han paralizado este viernes por falta de avances "productivos". 

   "Esperamos que se reanuden las conversaciones entre Grecia y sus acreedores. Es importante que estas lleven a un acuerdo sobre la participación del sector privado que, junto con los esfuerzos de las autoridades, garantice la sostenibilidad de la deuda", afirmó en un comunicado una portavoz de la institución.
   La banca, representada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), había señalado este viernes que, "desafortunadamente, pese los esfuerzos de los líderes griegos, la propuesta (de los acreedores privados) no ha generado una respuesta constructiva consolidada por parte de todos los actores".
   "En estas circunstancias, las discusiones con Grecia y el sector público se han detenido para reflexionar sobre los beneficios de un enfoque voluntario", señala el comunicado.
   Los representantes del IIF, Charles Dallara y Jean Lemierre, se han reunido este viernes con el primer ministro griego, Lucas Papademos, y su ministro de Finanzas, Evagelos Venizelos, pero los encuentros no han logrado desbloquear las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario