lunes, 30 de enero de 2012

El Gobierno francés recorta a la mitad su previsión de crecimiento para 2012

PARÍS.- El Gobierno francés ha rebajado al 0,5% su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2012, la mitad de lo previsto anteriormente, según anunció en rueda de prensa el ministro de Finanzas galo, Francois Fillon.

   "Rebajamos al 0,5% desde el 1% nuestra previsión de crecimiento, reflejando así el efecto de la ralentización económica incluso a pesar de que estemos apreciando los primeros brotes verdes de la recuperación en Europa", apuntó el ministro.
   Fillon admitió que este empeoramiento de las expectativas económicas de Francia supondrá un impacto negativo del orden de 5.000 millones de euros para las arcas públicas francesas, pero subrayó que no serán necesarias medidas adicionales de ajuste, puesto que el Ejecutivo contaba con margen de maniobra.
   El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura una expansión del PIB de Francia del 0,2% en 2012, que pasará a ser del 1% el próximo año, según la actualización de previsiones de la institución publicada la semana pasada.
   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo en una entrevista televisada una subida del IVA de 1,6 puntos, hasta el 21,2%, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Además, el inquilino de El Eliseo anunció la imposición de una tasa a las transacciones financieras del 0,1% a partir de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario