jueves, 19 de enero de 2012

El Ibex rebota más de un 2%

MADRID.- El Ibex 35 ha rebotado un 2,17% al cierre de jornada al calor de las subidas en el entorno del 5% que se anotaron BBVA y Santander, lo que le ha permitido superar los 8.600 puntos. 
 
   Otra subasta exitosa del Tesoro se impuso en el ánimo inversor y generalizó las ganancias entre los grandes del selectivo. Santander ganó un 5,49% y BBVA, un 4,81%. Telefónica sumó un 1,62% e Iberdrola rebotó un 1,42%.
   La mayor subida de la jornada se la anotó Bankinter, que se revalorizó un 6,70% tras presentar sus resultados de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto un 20,2% superior al ejercicio anterior.
   IAG (+6,26%) y Sabadell (+5,49%) siguieron a la entidad presidida por Pedro Guerrero. Mientras, Popular sumó un 3,66% y Caixabank, un 3,33%.  
   Sólo seis valores del índice se adentraron en pérdidas, con Ferrovial (-1,06%) y Repsol YPF (-0,72%) liderando los recortes.
   El mercado volvió a ignorar las advertencias de las agencias de calificación, con Fitch amenazando con una nueva rebaja en el 'rating' de España. Las principales plazas de Europa acabaron la jornada en positivo, con Milán (+2,5%) y París (+2%) a la cabeza. Lisboa avanzó un 1,1%, Francfort, un 0,9%, y Londres, un 0,7%.
   En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 336 puntos básicos por la buena colocación en la subasta de obligaciones de hoy. Precisamente, S&P advirtió de que estos niveles del diferencial del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán se asemejan a una calificación de 'bono basura'.  
   Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba al cierre de sesión un intercambio de 1,29 euros por 'billete verde'.
   "Los mercados permanecen tranquilos e incluso con más apetito por el riesgo de lo que cabría esperar", subrayó la analista de IG Markets Soledad Pellón, en alusión a las previsiones poco halagüeñas del FMI para la economía mundial y, en especial, para la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario