lunes, 9 de enero de 2012

El primer ministro Noda planea una remodelación de Gobierno en Japón en busca de respaldo a las reformas

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, planea realizar una remodelación de Gobierno con la que prescindiría del ministro de Defensa, Yasuo Ichikawa, y del de Consumo, Kenji Yamaoka, para garantizar el respaldo necesario a la reforma impositiva, según ha publicado este lunes el diario 'Asahi'. 

   Al parecer, Noda prescindiría de Ichikawa y Yamaoka, censurados por el Partido Democrático Liberal (LDP, por sus siglas en inglés), en un gesto hacia la principal fuerza opositora del país, que controla la Cámara Alta.
   De esta forma, Noda confía en sumar a los del gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ) los votos suficientes del LDP para sacar adelante la reforma en la Cámara Alta.
   Con esta reforma, Noda pretende aumentar los ingresos de la seguridad social y los impuestos, especialmente el establecido sobre las ventas, que pasará del cinco por ciento actual al diez por ciento.
   Una encuesta publicada el domingo por la agencia de noticias Kiodo muestra que la aprobación popular de la gestión de Noda ha caído desde el 44,6 por ciento hasta el 35,7 por ciento en apenas un mes. En cuanto a los partidos, los apoyos del DPJ han caído hasta el 20,7 por ciento, mientras que los del LDP han subido hasta el 22,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario