martes, 24 de enero de 2012

El Rey de España defiende la disciplina fiscal y las reformas como receta para crecer en la UE

MADRID.- El Rey de España ha defendido este miércoles la disciplina fiscal y las reformas estructurales como ingredientes necesarios en la receta que debería permitir crecer y crear empleo en la UE.

  "España cree que la solución de los problemas que afectan a la Unión solo podrá venir del refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera, que nos devuelvan a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo", ha afirmado.
   Así se ha expresado ante los embajadores de países y organismos internacionales en la recepción anual al cuerpo diplomático en el Palacio Real, que han ofrecido los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, a unos 200 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que han acudido con sus respectivas esposas.
   El Rey ha trasladado a los embajadores extranjeros el interés de España por "seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene" con los países a los que representan y les ha recordado que España es hoy "líder mundial" en sectores como el de las infraestructuras, la ingeniería civil, las telecomunicaciones o las energías renovables.
   En opinión de Su Majestad, la "alta cualificación y el trabajo" que caracteriza a las grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país abre "oportunidades de colaboración mutua" con otros países.
   A pesar de las "restricciones presupuestarias" a las que el contexto económico "obliga", España --ha aclarado--"continuará privilegiando la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", las metas que la comunidad internacional se ha fijado para reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el horizonte de 2015.
   Ha manifestado el deseo de España de "intensificar" aun más las relaciones con Iberoamérica, "objetivo principal" de la acción exterior español y ha confiado en que las "Repúblicas hermanas" del subcontinente, "cada vez más pujantes", sigan "dando pasos en la senda del progreso, la cohesión social y la integración regional y subregional".
  España proseguirá este año, ha añadido, los esfuerzos por "ampliar y consolidar" las relaciones con regiones "tan dinámicas como Asia y el Pacífico" y países "tan pujantes como China y la India".

No hay comentarios:

Publicar un comentario