sábado, 14 de enero de 2012

Fillon resta importancia a la rebaja de la calificación a Francia

PARÍS.- El primer ministro francés, François Fillon, ha restado importancia a la rebaja de la calificación de la deuda francesa anunciada por la agencia de calificación Standard & Poor's, pero ha indicado que el Gobierno adoptará las medidas "necesarias" para cumplir con el objetivo de rebaja del déficit público.

   "Es una alerta que no debe ser dramatizada, ni tampoco subestimada", ha afirmado Fillon en la que supone la primera reacción oficial de las autoridades francesas tras la decisión de la agencia. "S&P tiene 21 rangos de calificación. ¡Estábamos en la 21 de 21 y pasamos a la 20 de 21!", ha argumentado.
   Fillon ha insistido en la necesidad de cumplir con el objetivo de rebaja del déficit público para que se sitúe en el 3 por ciento del PIB en 2013. "Vamos a mantener nuestro objetivo de situar el déficit por debajo del 3% en 2013 y las medidas fiscales ya adoptadas son suficientes", ha afirmado.
   "Con el presidente de la República, no teníamos que esperar a la decisión de la agencia para saber cuáles son nuestros deberes: reducción del déficit público, aumento de la competitividad y fortalecimiento de la gobernanza europea", ha agregado.
   Sin embargo, no ha cerrado la puerta a otras medidas, si fueran necesarias. "Cuando sepamos las cifras de crecimiento de 2011 haremos ajustes si éstos son necesarios", ha apostillado.
   Fillon se ha referido también a la reforma de las pensiones, la reducción del personal del funcionariado, la eliminación del impuesto de actividades económicas y el establecimiento de créditos para la ayuda a la investigación a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario