lunes, 9 de enero de 2012

Funcas alerta de que el déficit español aún podría ser "algo superior" al 8%

MADRID.- El director de Coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Ángel Laborda, ha alertado de que el déficit público podría desviarse varias décimas y ser "algo superior" al 8%, cifra dada por el Gobierno 'popular'.

   "Podría desviarse varias décimas, bastantes. Seguramente más por encima que por abajo", ha señalado Laborda en declaraciones al canal '24 horas', de TVE.  
   Preguntado por si el anterior Gobierno conocía estos datos, Laborda ha asegurado que las cifras son públicas y están al alcance no solo del Gobierno central, sino también del resto de partidos políticos, gobiernos autonómicos e incluso los analistas.
   "¿Cómo no los va a tener?", ha señalado, tras explicar que las cifras seguramente se ocultaron para no causar un impacto negativo en los mercados, que en aquel momento eran "muy sensibles" a este tema. "Era bastante peligroso sacar a la luz el dato", ha justificado.
   En cuanto a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid rebaje el tramo autonómico del IRPF tal y como ha señalado el consejero de Economía del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, Percival Manglano, Laborda ha dicho que muy pocas comunidades pueden tomar medidas de este tipo.
   A este respecto, el director de Coyuntura de Funcas ha admitido que algunas como Madrid, una comunidad con menos déficit que el resto, pueden hacerlo, aunque la gran mayoría cuenta con saldos negativos muy elevados que les impiden desarrollar iniciativas de esta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario